jueves, 20 de junio de 2013

Sapientia Aedificavit Sibi Domun

El lema de mi Universidad es este: “Sapientia Aedificavit Sibi Domun”. Él cual proviene del latín y quiere decir: La sabiduría se edificó bajo esta casa.
Y después de los seis años que he pasado en mi universidad, creo que no le falta verdad.

Hace seis años llegué a Soria y descubrí un mundo nuevo. Uno que se edificaba en paredes blancas y muros de hormigón, que tenía un gran pajarito en su entrada, amplios ventanales y pasillos de cristal. Aulas, libros, pizarras, mesas, sillas y  todos los ingredientes para soñar. Este mágico lugar, se  llamaba: Campus Universitario Duques de Soria.

O como después de estos años hemos aprendido a llamarlo, nuestra segunda casa. Ahí he leído, he estudiado y he aprendido cosas formales de la vida, y otras muy informales. He conocido amigas, amigos y por supuesto, me he enamorado.

También he desayunado, almorzado, comido, merendado y hasta he medio cenado. Me he sentado en sus pasillos, hemos hecho pitadas por sus clases y también he dormido bajo su techo.
Bajo ella, he reído, llorado y he aprendido a creer en mis ilusiones, en mis deseos y lo más importante: he aprendido a hacerlos realidad.

Cada lugar de esa casa, ahora guarda mis historias, mis mundos y una parte de mi esencia. Ya que más que mi escuela, ha sido una vaso alquímico que me ha transformado en algo mejor que cuando llegué.

Si algo dejaré escrito en los muros de esta casa, será un gran gracias. Uno que va, para mis amigas, amigos y para las personas que convierten los muros fríos de una universidad, en una cálida casa. 
Maestros que ven en sus alumnos, algo más que un número, ya que se paran a conocernos y descubren en nosotros, la verdadera esencia que poseemos. Nos alientan, nos animan y muchas veces sin saberlo, nos hacen creer en nosotros mismos.  

Esas extraordinarias personas con las que me he cruzado ahí, son el verdadero oro que posee mi universidad, ya que no sólo ayudan a construir la sabiduría que forma maestros, crean algo mucho más especial: una casa para llevar con nosotros a partir de ahora donde vayamos.

¡Gracias!


Vivat Academia,
vivant professores.
Vivat membrum quodlibet,
vivant membra quaelibet,

semper sint in flore.

1 comentario:

  1. Moraleja:

    Con este escrito demuestras,
    (Ángeles te soy sincero),
    que hay cosas mucho mas,
    importantes que el dinero.

    excelente...

    ResponderEliminar