martes, 17 de noviembre de 2015

Mi compañero de vida

El amor te puede hacer eterno. Es una frase que hace muchos años aprendí, pero que hasta hace un tiempo, nunca había experimentado en mis propias carnes.

Existen muchas clases de amores, unos más juveniles, otros más adultos, algunos libres y otros más absorbentes. Se ama mejor y peor, o mejor dicho, se intenta amar y se ama, a fin de cuentas, como se puede. Aunque siempre sea desde nuestra mejor intención.

El amor puede ser infinito, puede tener un comienzo y nunca un fin, esa es otra cosa que también aprendí hace años, pero que hasta hace una brevedad de tiempo, aún tampoco había entendido bien como podía ser posible.

Existen novios, amantes, amigos con derecho y parejas, y también a la inversa, pero tampoco había descubierto aún, que lo que necesitamos, no es ninguna de esas cosas. Es en verdad, alguien que las integre todas y a la vez ninguna, eso es lo que yo llamo ahora tener un compañero de vida.

Ese compañero de vida, se le llama así porque simplemente nos acompaña. No esperes que te salve, porque no lo hará, pero si creerá con todas sus fuerzas que vas a lograr lo que nos propongamos. Tampoco te pedirá que le salves, no lo necesita, pero sí deseará con todas sus ansias que tengamos en él fe ciega, como él siempre hará con nosotros. Nunca será un peso del que tirar, ni una mochila que sufrir a nuestra espalda, pero tampoco estará dispuesto a que nosotros lo seamos para él. Simplemente te dará su mano para que se enlace firmemente a la tuya y podamos caminar sin titubear juntos. Firmes, seguros, haciendo un camino sólido.

Este compañero de vida nunca será un amor platónico, pero será algo mejor, alguien real que vivirá a nuestro lado cargado de ideales, ideas, metas y sueños, que más que propios serán compartidos, reconocidos y afirmados punto por punto por el otro. Porque un compañero de vida siempre se sentirá reflejado e igual con quien a su lado camina.

Es en este momento, cuando las diferencias se convienen en fortalezas y las similitudes también se refuerzan y crean lo que se llama una vida de dos personas, que ahora son algo mejor que todo lo que habían conocido antes, por primera vez pueden decir que han encontrado a alguien de verdad, que es algo más elevado que la persona a la que aman, es su Auténtico compañero de Vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario