domingo, 4 de mayo de 2014

La vida y el tiempo están enamorados de una flor.

Mayo es uno de esos meses, en los que siempre suceden las mejores cosas. Trae sol y alegría, flores y nuevos colores y en muchos casos, nos renueva llevándose la tristeza. Sin duda, todos los meses deberían tener un poco más de la cara amable y positiva de Mayo, donde hay días tan buenos, tan buenos, tan buenos, que es imposible estar triste.

Hay muchas cosas por las que me gusta Mayo en Soria, sus fiestas, los días con amigos, los cafés en las terrazas, los paseos en el río y a ratos, hasta las tardes en la biblioteca. Esté donde esté, Mayo siempre me va a hacer sentir esa alegría inmensa, siempre será especial aunque no vea todos días sus flores, porque dentro de sus 31 días, guarda uno, que es de los mejores del calendario: el día de la madre. ¡Qué grandes son las madres!

¿Qué haría yo sin ti? ¿Tú que has sido mi madre y muchas veces mi mejor amiga? ¿Tú que moverías el mundo para que yo siempre tenga un cielo y unas alas con las que volar? ¿Tú que me has enseñado tantas cosas?

Mi madre es un ejemplo para mí, tiene 60 años y no ha habido una día en la vida, que no haya descubierto algo nuevo que la sorprenda y la haga feliz, ni un año en las fiestas de su pueblo que haya dejado de bailar o se haya perdido algún acto. Ella es energía pura, nunca esta cansada, ni se le resiste nada que se propone. Es de hecho, la mujer más fuerte que conozco, tanto que a veces, admiro y envidio su fuerza incansable por igual.

Tiene mucho talento, de ella me viene el mio. Canta como un ángel y cose como otro, también ha hecho millones de manualidades que ha convertido en pequeñas maravillas y ha llenado nuestras casas con ellas. Nos ama a mi padre y a mí por encima de todas las cosas y solo puedo comparar este amor tan puro que tiene hacía nosotros, con otro que posee: el de ayudar, cuidar, proteger y amar a los animales. Debería existir más gente con su corazón.

De ella he aprendido ha trabajar con mis manos, a coser, a pintar y a desarrollar el amor hacia el papel en blanco, listo para crear. Me ha enseñado a ser fuerte con una sonrisa, a bailar bajo la lluvia, a tener sueños que atrapar, a quedarme solo con las cosas buenas. A vivir en una inocencia positiva y a darle importancia a los pequeños detalles que marcan grandes diferencias, a ofrecer mis mejores cosas y a tener siempre más listas para crear. El amor por lo Vintage, los grandes mitos y la buena música, por viajar, leer, crecer, volar y nunca nunca nunca dejar de soñar. 

Si amigos, esta es mi madre Arminda, una mujer que es tan fuerte, tan diferente y tan única que no necesita coraza, porque la vida y el tiempo y todos los demás, están secretamente enamorados de ella. Dice que llegará a cumplir 120 años, pero yo creo que se hará inmortal. De mayor quiero ser como tú, ser tan asombrosa, tan sorprendente maravillosa con los años y seguir teniendo sólo tus mejores cosas.

Ojalá siempre tengas sueños por los que acostarte feliz antes de dormir. Aunque estemos lejos, ni el tiempo, ni el espacio, ni los días nos separan.

GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS JUNTAS, por los que hemos pasado, los que vivimos ahora y los que pasaremos después. 

Te quiero MUCHÍSIMO MAMÁ. 


                         Pequeña aclaración: ¡la hija es la de lunares, para evitar confusiones! jajaja

Aquí os dejo la letra de esta preciosa canción que se llama: Te voy a decir una cosa de Amaia Montero.

La mas bonita sin duda eres tu 
la mas autentica de todas tu 
si tu me abrazas no existe el dolor 
si tu me hablas yo entro en razón 
Con solamente mirarme una vez 
guías mis pasos allá donde voy 

y es que el pilar de mi vida, tus ojos azules son mi religión 

Cantare por una sola razón 
ver la luz que envuelve tu corazón 
Cantare al alba nuestra canción 
te diré que siempre serás 
el alma de mi corazón 
me das tanto amor 

Que no soy fácil lo sabes muy bien que me has cosido las alas también 
que sin tus manos no puedo vivir 
que con tu calma consigo seguir. 
Con solamente mirarme una vez 
guías mis pasos allá donde voy 
y es que el pilar de mi vida, tus ojos azules son mi religión. 

Cantare por una sola razón 
ver la luz que envuelve tu corazón 
Cantare al alba nuestra canción 
te diré que siempre serás 
al alma de mi corazón. 
Cantare al alba nuestra canción 
te diré que siempre seras 
el alma de mi corazón. 
tu la que me hace reír otra vez 
tu caballito desbocado ves 
quiere decirte te quiero 
yo te prometo que todo ira bien 
que eres el ángel que guarda la fe 
que tengo en todos mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario