sábado, 30 de noviembre de 2013

Buscarle un sentido, tener fé...

Existen en la vida, grandes mujeres que han creado un verdadero cambio en el mundo. Mujeres valientes y luchadoras, que han creado infinitas grandes leyendas en un lugar dominado por hombres y algunas mujeres débiles, que a diferencia de ellas, nunca se hubieran atrevido a salirse de la regla establecida.

Es difícil no caer en los tópicos, y también es difícil crear un camino nuevo.  Cuando no te aferras a algo firme, cuando lo que quieres crear apenas a existido antes, y sabes que es único y extraordinario, surgen dudas: ¿Seré yo quién esté equivocado o lo están todos los demás? ¿Merece la pena salirse tanto del tiesto? Si, la respuesta es, y siempre será si.

La confianza en uno mismo es importante, pero la fé en uno mismo, mueve montañas. La fé es un sentimiento profundo y misterioso que nace de dentro de nosotros y que por ello, debemos ser conscientes hacia donde la enfocamos, si  de verdad queremos mover esa energía, hacia nosotros mismos o hacia los demás.

Hay una pequeña reflexión de Paulo Coelho sobre la fé, que desde que me la descubrió un amigo, no paro de leer, ya que cada vez que lo hago, algo muy dentro de mí, parece cobrar un nuevo y esperado sentido:

"Mi corazón está completamente vacío ahora, solo los corazones vacíos se pueden llenar de cosas nuevas…


Mi corazón se llenará de todo aquello que viví pero para eso necesito tiempo y no pretendo acelerar el proceso porque sé que en algún momento entenderé lo que acabo de vivir.
Esa es la decisión que tomé en algún momento de mi vida y a la cual me he jugado todo: las respuestas surgirán en la medida en que crea que nada es por casualidad, que todo tiene un sentido…
Nuestro único apoyo debe ser la fé, por que la fe es algo limpio, transparente, que nade dentro de nosotros y que no se puede confundir.
Por tanto, lo que me hace falta ahora es tener , si realmente creo que este viaje tuvo sentido mayor de lo que es la simple celebración de un momento mágico en mi vida, será este su sentido".


Feliz Sábado.



Ojalá llueva hoy, porque de verdad, me apetece salir a bailar debajo de la lluvia...



A. Marto

domingo, 24 de noviembre de 2013

No enciendas las luces que tengo desnudo el alma y el cuerpo.

Me gusta la nieve y también el chocolate. No me gusta madrugar, ni tener que esperar más de la cuenta. Me gusta Dalí, Frida Khalo, algunas musas y también las pinturas de color. Me asusta la mentira y la gente prejuiciosa. 
Disfruto con los libros, las velas, un buen vino y el olor a rosas y café recién hecho. No puedo vivir sin canciones, sin escribir, sin Benedetti y sin la poesía de María Luisa Mora Alameda. 
Escribo MAESTRA siempre con mayúsculas y nunca me olvido de dejar una puerta abierta. Los pequeños detalles me hacen sonreír, y también lo hago al mirarme en los espejos. Me ponen triste los días sin sol y las lágrimas que no puedo consolar. Adoro las conversaciones interminables entre amigas y los ojos cómplices.
No entiendo la vida sin un motivo, ni lo superficial sin un fondo. Admiro a los valientes que luchan con espada, a los que creen en el amor y se entregan. A los que tienen fe y no pierden la esperanza.
 Algunas noches, cuando nadie me ve, tejo mis sueños con hilos dorados y los pongo junto a las estrellas, para que cuando los vea brillar, recordarme de que estoy hecha.
Quizás después de todo, deberías saber también, que un día verdaderamente perdido para mí, es un día en el que no he pensado en ti. 

Aquí os dejo un fragmento de la canción "Cuando nadie me ve" de Alejando Sanz que he cogido para el titulo del post:
te escribo desde los centros de mi propia existencia, 
 donde nacen las ansias la infinita esencia,  
hay cosas muy tuyas que yo no comprendo 
y hay cosas tan mias pero es que yo no las veo 
supongo que pienso que yo no las tengo 
no entiendo mi vida 
se encienden los versos 
que a oscuras te puedo. 
Lo siento no acierto 
no enciendas las luces 
que tengo desnudo 
el alma y el cuerpo.


Dos hombres con gabardina, hablando mientras llueve, en una esquina de una calle oscura:

-Te dije que no lo hicieras, que no la leyeras.
-Pero parecía tan inocente...
-Nunca te fíes de una escritora, ya sabes lo que dicen de los que escriben. Que ella puede enamorarte sin ni siquiera tocarte...


Ángeles Marto

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Por qué no existen tumbas de dos?

-¿Por qué no existen tumbas de dos?  Llevo varios días reflexionando sobre esta frase de Leiva que aparece en su canción "Las cuentas". Quizás sea, porque después de tanto tiempo, me he dado cuenta de que, aunque pasemos la vida buscando a alguien, y en muchos casos lo encontremos, al final acabamos descansando solos. 
Quizás el único sentido de todo esto, es que finalmente hagamos la paz, con nosotros mismos...

Amén amigos.

LAS CUENTAS


Ya sólo quedan los demonios, 

la propiedad y los escombros. 
Caemos como plumas, 
olemos el fondo y nos quedamos cortos. 

Es tiempo de autodestrucción, 

de disparar sin adornos. 
Prenderé fuego al colchón, 
que reventó nuestros otoños. 

¿Por qué no existen tumbas de dos? 

¿Por qué el adiós se siente en vena? 
amamos lo que perdimos, 
queremos lo que envenena, 
y así nunca nos salen las cuentas. 

Ya no nos saca nadie a hombros, 

la vanidad, los dobles fondos. 
Quemamos las alturas, 
besamos el polvo y nos calamos hondo. 

Es tiempo de autodestrucción, 

de rematar sin adornos. 
Me agarré a la inspiración, 
que me dejó nuestros demonios. 

¿Por qué no existen tumbas de dos? 

¿Por qué el adiós se siente en vena? 
amamos lo que perdimos, 
queremos lo que envenena, 
y así nunca nos salen las cuentas. 

No salen las cuentas.



Esta es la foto de los restos de los "enamorados más antiguos del mundo". Así que hay que tener fé, nunca se sabe donde puede estar la excepción...


Fuente: www.queciencia.com

V, ahora sé que moriré siempre contigo.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Por si alguien aún duerme, incendios de nieve y calor...

Si tuviera que definirme con dos palabras, utilizaría estas: incendios de nieve.
Se puede pensar que es una verdadera contradicción, pero nada más lejos de la realidad, no siempre lo que parece es en realidad lo que es.

Una persona puede ser muchas cosas, puede estar hecha de nieve y también de fuego.  A veces ser fría como un témpano, y otras un incendio, con explosiones incluidas. Y aunque estamos más hechos de calor que de frío, algunas veces solemos colocar capas de nieve y hielo encima de nosotros, como si nos protegiéramos. 

No llegamos a entender la gran tontería que es, pretender hacer un fuerte de nieve alrededor de un gran fuego. Uno que una vez más, lo arrasará todo, dejando poco más que cenizas de tiempos peores y un charco de nieve derretida…

Y vuelvo a escuchar la canción "Incendios de Nieve" de Love of Lesbian y pienso: Como me gusta...

Por si alguien aún duerme,
incendios de nieve y calor, calor
a veces te pasas,
incendios de nieve y calor, calor...