sábado, 30 de noviembre de 2013

Buscarle un sentido, tener fé...

Existen en la vida, grandes mujeres que han creado un verdadero cambio en el mundo. Mujeres valientes y luchadoras, que han creado infinitas grandes leyendas en un lugar dominado por hombres y algunas mujeres débiles, que a diferencia de ellas, nunca se hubieran atrevido a salirse de la regla establecida.

Es difícil no caer en los tópicos, y también es difícil crear un camino nuevo.  Cuando no te aferras a algo firme, cuando lo que quieres crear apenas a existido antes, y sabes que es único y extraordinario, surgen dudas: ¿Seré yo quién esté equivocado o lo están todos los demás? ¿Merece la pena salirse tanto del tiesto? Si, la respuesta es, y siempre será si.

La confianza en uno mismo es importante, pero la fé en uno mismo, mueve montañas. La fé es un sentimiento profundo y misterioso que nace de dentro de nosotros y que por ello, debemos ser conscientes hacia donde la enfocamos, si  de verdad queremos mover esa energía, hacia nosotros mismos o hacia los demás.

Hay una pequeña reflexión de Paulo Coelho sobre la fé, que desde que me la descubrió un amigo, no paro de leer, ya que cada vez que lo hago, algo muy dentro de mí, parece cobrar un nuevo y esperado sentido:

"Mi corazón está completamente vacío ahora, solo los corazones vacíos se pueden llenar de cosas nuevas…


Mi corazón se llenará de todo aquello que viví pero para eso necesito tiempo y no pretendo acelerar el proceso porque sé que en algún momento entenderé lo que acabo de vivir.
Esa es la decisión que tomé en algún momento de mi vida y a la cual me he jugado todo: las respuestas surgirán en la medida en que crea que nada es por casualidad, que todo tiene un sentido…
Nuestro único apoyo debe ser la fé, por que la fe es algo limpio, transparente, que nade dentro de nosotros y que no se puede confundir.
Por tanto, lo que me hace falta ahora es tener , si realmente creo que este viaje tuvo sentido mayor de lo que es la simple celebración de un momento mágico en mi vida, será este su sentido".


Feliz Sábado.



Ojalá llueva hoy, porque de verdad, me apetece salir a bailar debajo de la lluvia...



A. Marto

2 comentarios:

  1. Que la lluvia, querida amiga, proteja sus sueños y llene de belleza su vida... Namaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia es una fiel amiga, que limpia los campos, las calles y también el alma... por eso de vez en cuando, me gusta salir sin paraguas... Namaste para ti también y ahora que sé que tu también lo llevas.... OM MANI PADME HUM!!!! feliz sábado!!!

      Eliminar