martes, 24 de enero de 2012

Metiendo una sonrisa más en la cajita dorada...


Hay mañanas en la que las sonrisas son “como el agua para elefantes”, no sabemos por qué pero necesitamos ese guiño de felicidad que solamente unos pocos son capaces de darnos. Y cuando nos las mandan, nos bañamos en ellas saboreando un pequeña chispa de felicidad que hay días en los que parece que anda un poco ausente.

A veces, llevan tanta luz que son capaces de iluminar los días más oscuros, y por eso cuando las tengo suelo guardarlas dentro de la cajita dorada, para que no se me escapen.
Esas sonrisas que tanto queremos, son las sonrisas de nuestros amigos, los que comparten con nosotros los días buenos y malos, los que hacen la magia de cambiar nervios por risas, los problemas grandes por buenos chistes y tienen la rara habilidad de hacer que en la soledad del silencio, sientas su apoyo.

“No sé si yo elegí ese tren, o el tren me eligió a mí” dice Jacob en agua para elefantes, y es exactamente así como a veces nos sentimos, viajando dentro de un tren que va muy deprisa en el que sólo nos podemos sentar a leer y ver pasar las horas a contra reloj.

Pero esto tampoco es necesariamente malo, en ese mismo tren siempre acabamos dando lo mejor de nosotros mismos y a veces incluso nos sorprendemos con lo que somos capaces de hacer, quizás sea ese el momento en el que más seguros estamos de que rendirse no es para nosotros y que debemos luchar hasta el final porque seguro que ganamos.

Descubrimos una vez más los brillos que tiene nuestra vida, el de las sonrisas de los nuestros y el de las nuestras. Nos damos cuenta que la música sigue sonando de fondo, que ya estamos pensando en nuestro próximo reto y que por supuesto vamos a seguir bailando, porque la vida, como dicen en la película; “es el mayor espectáculo del mundo” así que vamos a vivirla.


“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”. Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario