lunes, 19 de diciembre de 2011

La suerte está en los pequeños detalles.


En la vida de las personas siempre se suelen recordar  sus grandes actos, el momento puntual en el que se hicieron leyenda. Pero nadie recuerda lo pequeños detalles de sus vidas, los matices que construían sus días y que los convertían realmente en lo que eran. Si saludaban al vecino, si sonreían cuando regaban sus flores o si simplemente eran felices detrás del telón.

Los pequeños detalles de la vida son los instantes en los que a nuestro lado pasa algo maravilloso. Unas veces sabemos apreciarlo, lo disfrutamos y nos maravillamos con esa magia efímera que posee ese  rápido instante, mientras que otras veces, estamos tan preocupados o tristes por algo, que pasan inadvertidos.
Una de mis citas favoritas es esta de Anatole France: “Si exageráramos nuestras alegrías como exageramos nuestras tristezas nuestros problemas perderían importancia”.

Y pienso que es verdad, por eso deberíamos parar cada día a saborear esos pequeños instantes de felicidad que aparecen fugaces en nuestras vidas, las sonrisas de nuestros amigos cuando nos ven, los gestos cómplices de quien amamos, ese nuevo perfume que nos hemos comprado…
En todos ellos hay algo delicado que contiene en sí los matices de lo único, por eso estas navidades os dejo una pequeña manualidad para hacer.

En navidad celebramos las comidas y cenas más especiales del año, por tanto, como vistamos nuestra mesa cobra especial importancia. La manualidad que os propongo es muy sencilla, consiste en hacer con rollos de cartón, unos servilleteros navideños.

Necesitaremos:
-           un rollo de cartón
-          unas cintas y silicona
-          abalorios
-          pistola de silicona





Cortamos el rollo cada 6 centímetros aproximadamente, haciendo tantos trozos como servilleteros queramos. Después envolvemos cada trozo de cartón con la cinta recubriéndolo totalmente y la fijamos con un poco de silicona. Por último pegamos los abalorios en el servilletero y ¡voilá terminado!

“Todo lo que el hombre siente profundamente o imagina claramente queda impreso en el subconsciente y se manifiesta en los menores detalles”. Florence Scovel

No hay comentarios:

Publicar un comentario