viernes, 30 de noviembre de 2012

Hoy he descubierto que la vida, el corazón y el destino hacen pactos secretos.


Siempre he creído que si escucháramos más veces a nuestro corazón ,nos equivocaríamos y sufriríamos un poco menos. Porque probablemente este órgano que tantas veces intentamos acallar, sea la parte más sabia que poseemos. 

Esto es, porque el corazón ya ha leído algunas de nuestras páginas en el libro del destino y por eso, sabe hasta dónde nos puede llevar. A veces, da miedo darle la mano y dejarnos arrastrar por su fuerza, pero pocas veces cuando lo hacemos y confiamos en él, nos defrauda.

El mío que suele gritar bastante fuerte, no me deja ignorarlo ya que me recuerda una y otra vez que siempre me ha conducido a un lugar mejor. Cuando estamos a solas, me guiña el ojo cómplice para transmitirme valentía y me cuenta que él, hizo hace muchos años un pacto secreto con la vida y el destino. 

Quizás algún día me cuente su secreto...
Hasta entonces, os dejo con este fragmento de un libro que descubrí hace poco....


-¿Sabes cual es un error en el que siempre incurrimos?
El de creer que la vida es inmutable, que una vez metidos en unos raíles hemos de recorrerlos hasta el final, en cambio, el destino tiene mucha mas fantasía que nosotros, justamente cuando crees encontrarte en una situación que no tiene escapatoria, cuando llegas al ápice de la desesperación, con la velocidad de una ráfaga de viento cambia todo, queda patas arriba, y de un momento a otro te encuentras viviendo una nueva vida.

Donde el corazón te lleve. Susana Tamarro

sábado, 17 de noviembre de 2012

Buenos días, Eddie Vedder...

Me despierto y suena Society de fondo en mi habitación…
Eddie Vedder, es de esa clase de gente que posee un ingrediente  especial en su composición, es capaz de llegar, con unos acordes y su voz, hasta lo más hondo de nosotros y darnos un poco de cordura a nuestra locura diaria.
Para muchos son canciones dolientes, a mí últimamente solo me dan paz. 
Tanta, que me permiten crear el primer regalo de navidad en forma de canción para un amigo.
Porque nadie como él para tocarla, cantarla y desgarrarla…

El rey rojo despertó
Esta mañana cuando me levante y ví un rojo amanecer,
Pensé que era el momento perfecto para salir huyendo.
Ya no estoy enfadado con la sociedad,
Sólo me alejaré muy despacio de ella.

Hoy el rey rojo de su sueño ha despertado.
No seré yo quien siga perdido en el país de las maravillas.
Amigos, si lo pienso, que locos hemos estado.

Ahora sólo voy a dejar atrás esos malos momentos
Mis hilos están rotos en el suelo y no los voy a recoger más,
No volveré a ponerme la soga al cuello, ni a atar mis manos.

Hoy el rey rojo de su sueño ha despertado.
No seré yo quien siga perdido en el país de las maravillas.
Amigos, si lo pienso, que locos hemos estado.

He decidido irme por la puerta de atrás dando algún traspiés,
Susurrando al sol regente que ese mundo enfermo ya no es para mí.

 Disfrútala Charlie como tú sabes...

jueves, 23 de febrero de 2012

Abriendo Círculos Cerrados...


La vida de algunas personas está compuesta de círculos, parece que algunas historias se van a repetir irremediablemente una  y otra vez, incluso cuando ya las creíamos olvidadas.
Hay días en los que te das cuenta que has andando mucho, que te has alejado lo suficiente como para ya no estar dentro de ningún circulo, pero cuando bajas la mirada al suelo ves que te falta una línea aun por cruzar, que aún no está rota del todo. 

Y aunque no de la misma forma, parece que ni el tiempo ni las personas han pasado y te vuelves a ver ahí pequeñita, en el sitio que juraste no volver a pisar.
Por suerte para algunos, mientras nos hacíamos mayores fuimos aprendiendo lecciones, dejamos de tropezar en las mismas piedras y comenzamos a ver nuevos caminos.

Ahora buscamos las lecciones positivas de este momento, que ahora estamos viviendo y si la historia se repite, es únicamente porque no supimos cerrar el círculo, romperlo y hacerlo desaparecer de una vez.

Mi antídoto para estos momentos es ponerse frente a un espejo, mirarse y repetir “Yo estoy por encima de esto”. Y después sonreírnos a nosotros mismos, porque es importante aprender a reírse de los problemas, incluso cuando duelen.

Y es que ahora que sabemos tomar de verdad las riendas de nuestra vida, podemos andar por esos nuevos caminos que siempre están llenos de sol cantando canciones como esta de La Sonrisa de Julia:

"... si volvieran días de cielos tristes, te invitaría a volar conmigo"



O como Nietzche dijo una vez: “Lo que no me mata, me fortalece.”

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín, para todos los gustos.

Hoy 14 de febrero, para muchos el día de los enamorados, para otros tantos más, el de los desenamorados y para unos pocos un numero más en el calendario.

Unos lo han celebrado con detalles como flores, tarjetas, joyas cargadas de ilusión y amor, pequeños objetos que por un momento han hecho la magia, han podido acercarnos a esa persona especial y hemos sentido por unos segundos esa dicha cargada de felicidad en el corazón.

Otros se niegan a celebrarlo porque entienden que no es necesario demostrar el amor un día en concreto, para ellos ese sentimiento se demuestra cada día con un beso al despertar, una sonrisa en el desayuno y una mano cogida en los días de sol y de lluvia. 

También existen los que no lo celebran con una persona en concreto, pero que si lo hacen con amigos, risas y una buena cerveza, para ellos es lo que de verdad les llena ya que piensan que su corazón tiene muchas formas de querer y por lo tanto de celebrar el amor.

Por último, hay otros que lo critican y que les duele, pero que si supieran que alguien también se ha acordado de ellos hoy y ha suspirado, se les escaparía una pequeña sonrisa. Porque en el fondo, también mantienen la ilusión de que este día sea alguna vez, algo mas especial que una fecha en un calendario.

Estos días son así, se llenan con amor, esperanzas, ilusión y en el mejor de los casos, sueños cumplidos, porque nunca se sabe lo que la vida nos puede deparar. 

lunes, 6 de febrero de 2012

Nuevos amantes en el círculo polar.


La gente odia este frente Siberiano, se queja del frío que hace, de la nieve que cae y a mí para desentonar, me da por reír.
Pero todo tiene una explicación, en los días que hace tanto frío, suelo recordar una frase de la película “Los amantes del círculo polar” que dice Anna.

“Cuando hace frío la mayoría de las cosas van más deprisa, o llegan antes. Me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío. Una tarde de mucho frío leí una pregunta de amor, demasiado bonita para la letra de un niño”.

 Sin saber por qué, una nueva alegría me recorre la piel, comienzo saborear el frio y a abrir bien los ojos sabiendo que si miro bien veré la señal que alegre ese día.
Y es que mi vida como la de Anna, también está compuesta de casualidades. Siempre han aparecido en el mejor momento y muchas de ellas las he compartido con las grandes personas que han marcado mi vida. A veces son tan asombrosas, que te dejan petrificada pensando en la mano irónica que las enlazó.

Por eso, cuando estos días salga a la calle, pensaré en todo lo que me rodea, en esa pregunta de amor, en la nieve que sigue cayendo y seguiré disfrutando del frío porque así sabré que la mayor casualidad de mi vida está cercana.  La que llevo toda vida esperando y que responde a la pregunta de amor formulada por un niño un febrero de hace muchos años. 

“Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. SI. Podría unir mi vida uniendo casualidades.” Anna.

A "Los Amantes del Circulo Polar" los unió la casualidad (y una ráfaga de viento sideral).



domingo, 29 de enero de 2012

Siempre te llevaré conmigo princesa...


Dicen que en la vida existen dos clases de corazones, los "corazones calientes" que siempre están corriendo, que se atreven a lanzarse a piscinas, a coger trenes sin saber donde acabarán, que se equivocan, lloran, ríen y muchas veces acaban ganando de tanto arriesgar.

También existe otra clase de corazones que se llaman “los corazones fríos”. Éstos, también fueron calientes una vez, pero se quemaron tanto, que acabaron colocando una pequeña capa de hielo envolviendo el corazón para enfriar los sentimientos y así evitar que volviera el dolor, aunque eso también lleve consigo que tampoco lo hiciera el amor, ni la alegría ni la felicidad. Con los años, todo se modera, el frío se calienta y el calor, también se enfría. Se intentan nuevos acercamientos, aunque sepamos que la esencia radicalmente diferente, permanece. Es entonces y no antes, cuando la frase de los "polos opuestos" se hace cierta y acabamos abrazados, pero llenos de quemaduras y no se hasta que punto compensa.

Como dice Ricardo Arjona en su canción: ¿Cuándo?, ¿Cuándo volverás a ser lo que no fuiste nunca?

Cuándo fue la última vez que te sentiste sola,
Y llegaste a odiarme,
Cuándo llegó a convencerte el maldito despecho,
Que un clavo saca a otro,
Cuándo te olvidaste que el caso no es entenderse sino que aceptarse.







***
En la vida de todas personas, existen otras a las que siempre se estará ligados, una vez con lazos de amor, otras de hermandad y otras de amistad, habéis vivido tanto juntos que sabes que aunque los lazos sigan cambiando, el futuro al igual que el pasado, no estará sin ellos.


"Si yo se que tú eres, y tú sabes que soy, yo también te llevaré siempre conmigo".

martes, 24 de enero de 2012

Metiendo una sonrisa más en la cajita dorada...


Hay mañanas en la que las sonrisas son “como el agua para elefantes”, no sabemos por qué pero necesitamos ese guiño de felicidad que solamente unos pocos son capaces de darnos. Y cuando nos las mandan, nos bañamos en ellas saboreando un pequeña chispa de felicidad que hay días en los que parece que anda un poco ausente.

A veces, llevan tanta luz que son capaces de iluminar los días más oscuros, y por eso cuando las tengo suelo guardarlas dentro de la cajita dorada, para que no se me escapen.
Esas sonrisas que tanto queremos, son las sonrisas de nuestros amigos, los que comparten con nosotros los días buenos y malos, los que hacen la magia de cambiar nervios por risas, los problemas grandes por buenos chistes y tienen la rara habilidad de hacer que en la soledad del silencio, sientas su apoyo.

“No sé si yo elegí ese tren, o el tren me eligió a mí” dice Jacob en agua para elefantes, y es exactamente así como a veces nos sentimos, viajando dentro de un tren que va muy deprisa en el que sólo nos podemos sentar a leer y ver pasar las horas a contra reloj.

Pero esto tampoco es necesariamente malo, en ese mismo tren siempre acabamos dando lo mejor de nosotros mismos y a veces incluso nos sorprendemos con lo que somos capaces de hacer, quizás sea ese el momento en el que más seguros estamos de que rendirse no es para nosotros y que debemos luchar hasta el final porque seguro que ganamos.

Descubrimos una vez más los brillos que tiene nuestra vida, el de las sonrisas de los nuestros y el de las nuestras. Nos damos cuenta que la música sigue sonando de fondo, que ya estamos pensando en nuestro próximo reto y que por supuesto vamos a seguir bailando, porque la vida, como dicen en la película; “es el mayor espectáculo del mundo” así que vamos a vivirla.


“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”. Pablo Neruda.

domingo, 15 de enero de 2012

Algo corto para leer: Apuntes, café e Indie


Hay días en los que pararse a meditar sobre que nos depara el futuro puede ser una verdadera locura, comienza el sueño, estrés y las miradas cómplices en la biblioteca.  
Este mes es para mí y para muchos otros, él que suele decidir parte de los venideros, ahora y no antes, es cuando verdaderamente añoramos el sol del verano y su falta de responsabilidad. La nieve esta próxima a caer y buscamos el calor para sentirnos un poco reconfortados.

Mis mañanas están rodeadas de apuntes, café e Indie, busco las letras de las canciones que me llenan porque en estos días de nervios y horas a contrarreloj, las siento como un pequeño escape a esta locura.  
Y pienso que nuestra vida esta construida con las palabras, las nuestras y las de otros, las que escuchamos y las que no.

La música es el acompañante perfecto a ellas, las envuelve con su magia y las hace adherirse a nosotros como parte de nuestra vida. Siempre que las hemos necesitado, los acordes han sonado tantas veces como hemos querido, la variedad nos enriquece y nos hace libres de poder elegir la banda sonora de nuestra vida.

Oscar Wilde dijo una vez: “El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos”. Pero se le olvido decir que también es la mejor píldora contra los días grises. 



Mucho ánimo.







domingo, 8 de enero de 2012

2012, Claro que no somos una pompa fúnebre...


Todo el mundo comienza el año con champán, uvas y una lista de propósitos, los escribe en un papel pequeñito y los guarda en un sitio secreto.
Otros simplemente los crean en la mente y los mantienen en sus pensamientos, pero siempre hay unos terceros que los fabrican desde el corazón, dándoles así una magia hace que sean verdaderamente importantes.

Yo este año he creado una lista peculiar de deseos que contiene todos los secretos del mundo, se compone de palabras sueltas que aparentemente no tienen relación entre sí, pero que para mí forman el tejido de mis sueños.

Y ahora que solamente poseo el momento, he decidido vivir estos próximos doce meses, como si lo hiciera por primera vez en mi vida. Me alegraré por mis aciertos y los intentaré repetir muchas veces más, no me culparé por mis fallos porque sinceramente no era mi intención cometerlos, encontrareé el placer de pasear mientras nieva y seguiré disfrutando con los míos bajo el sol.
He decidido que volveré a ser lo que yo quiera y que pensaré cada vez que me mire en el espejo, si la chica del reflejo y yo estamos perfectamente complementadas, únicamente observaré el brillo de mis ojos para saber si sigue ahí la mezcla de amor y felicidad que hay en mi corazón y no olvidaré mis manos, porque con ellas voy construyendo el mundo que he deseado tener.

“Que ya no me paro ni un momento, antes de que se nos lleve el viento” Manolo García.

Y Sonriendo, me vuelvo a poner los zapatos de cristal dando gracias por el año nuevo, ya que si los levanto y los pongo a contraluz… brillan.


Aquí os dejo un poema precioso de Gioconda Belli.

Claro que no somos una pompa fúnebre...

Claro que no somos una pompa fúnebre,
a pesar de todas las lágrimas tragadas
estamos con la alegría de construir lo nuevo
y gozamos del día, de la noche
y hasta del cansancio
y recogemos risa en el viento alto.

Usamos el derecho a la alegría,
a encontrar el amor
en la tierra lejana
y sentirnos dichosos
por haber hallado compañero
y compartir el pan, el dolor y la cama.

Aunque nacimos para ser felices
nos vemos rodeado de tristeza y vainas,
de muertes y escondites forzados.

Huyendo como prófugos
vemos como nos nacen arrugas en la frente
y nos volvemos serios,
pero siempre por siempre
nos persigue la risa
amarrada también a los talones
y sabemos tirarnos una buena carcajada
y ser felices en la noche más honda y más cerrada

porque estamos construidos de una gran esperanza,
de un gran optimismo que nos lleva alcanzados
y andamos la victoria colgándonos del cuello,
sonando su cencerro cada vez más sonoro
y sabemos que nada puede pasar que nos detenga
porque somos semillas
y habitación de una sonrisa íntima
que explotará
ya pronto
en las caras
de todos.

2012, Voy a ser Feliz.